FESTIVAL CELTA FOLK EL MAGUSTO CARBAJO
  INICIO PROGRAMA GRUPOS TRAYECTORIA LOCALIZACION CONTACTO  
 
 

 

 

11º FESTIVAL

Los conciertos y actuaciones que tuvieron lugar durante nuestro XI Magusto fueron los siguientes:

VANESA MUELA: Cantante y percusionista tradicional con una amplia trayectoria. Difusora de la música tradicional castellana y de otras regiones de la península. A pesar de actuar en solitario o simplemente acompañada de una pareja de baile tradicional, constituye un bonito espectáculo verla actuar e interpretar los cantes más ancestrales procedentes de los lugares más recónditos.
GALANDUM GALUNDAINA: Galandum es un grupo de música tradicional, creado con el objetivo de recopilar, investigar y difundir el patrimonio musical, danzas y la lengua de las tierras de Miranda do Douro, Portugal. Esta agrupación ya visitó nuestro Magusto durante la quinta edición en el año 2008, y nos cautivó entonces no solo con su música sino también con su simpatía. Por ello este año queríamos volver a contar con ellos.
BUDIÑO: Budiño es uno de los artistas más relevantes de la música gallega y celta y sin duda uno de los mejores gaiteros del mundo. A pesar de haberse fraguado en la música tradicional, Budiño muestra un estilo fresco repleto de melodías clásicas pero con un toque moderno. Sus composiciones propias presentan ritmos endiablados y melodías más propias de temas actuales que, en el caso de nuestro Magusto, hicieron bailar y saltar a todos los presentes. Para rematar la faena, Budiño trajo consigo dos invitados de excepción, la reconocida cantante de música gallega Uxía y a Jabier Díaz (cantante del grupo desaparecido Berrogüetto), todo un lujo para nuestro humilde festival.
LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS: Se distinguen por su característico estilo en el que fusionan sonidos tradicionales de Irlanda o los Balcanes con ritmos como el rock, el hip hop, el ska o el funky definido por el propio grupo como una “fusión atemporal de géneros”. Así los NOR se han convertido en uno de los grupos con los directos más impactantes del panorama nacional e internacional, más de una década y casi un millar de conciertos avalan la trayectoria de esta impresionante formación. En nuestro Magusto lo dieron todo y el público respondió de forma recíproca saltando y bailando al ritmo de sus rápidas melodías.